Conferencia “Carlitos Páez - Sobreviviente de los Andes”

División Académica de Ingeniería
2016-10-19
Avisos Varios

Carlitos Páez, sobreviviente del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes el 15 de octubre de 1972, se presentó en el ITAM para ofrecer una conferencia que inició con un documental en el que se narraba su historia: mientras viajaba a Chile con su equipo de rugby en un avión con 45 personas a bordo, tuvieron el trágico accidente, tras 10 días de búsqueda, las autoridades dejaron de buscarlos y los sobrevivientes pudieron enterarse por una pequeña radio.

 

Páez narró que después del décimo día dejaron de sobrevivir para empezar a vivir al convertirse en los timoneles de su propia vida. Comparó su experiencia, principalmente la primera noche, con estar en el infierno. Sin embargo, su primer aprendizaje fue que se debe creer en lo que uno es y trabajar adecuadamente en equipo ya que, asegura que es eso lo que los salvó.

 

Carlitos Páez, como es conocido desde entonces, dijo que prefiere no dar consejos porque considera que sería seguir el camino de la arrogancia, en cambio prefiere seguir el camino de la humildad y solo dar su opinión. Con su experiencia, menciona que cambió su forma de percibir la vida y algo que todos deberíamos hacer es buscar ver siempre lo positivo en ella.

 

Por último, aseguró que más allá de una historia en la Cordillera o un famoso accidente, él prefiere hablar del ser humano y su esencia. La vida, dijo, no se trata de historias perfectas, sino de historias con ilusión, pasión y actitud. “La duda no debe impedirnos el seguir viviendo” concluyó. 

Mantente en Contacto
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000