¿Por qué estudiar Ingeniería en el ITAM?

Estudiar una carrera es la base para cimentar tu futuro profesional. Como en todos los aspectos de la vida, la calidad tiene su costo y requiere de esfuerzo, pero también da sus frutos. Si eres el tipo de persona que basa su satisfacción en hacer bien las cosas y te gusta disfrutar las recompensas por el esfuerzo realizado, entonces debes darte la oportunidad de estudiar en el ITAM. Buscamos a los mejores alumnos, si tú buscas a los mejores profesores, el ITAM es el lugar indicado ya que provee un ambiente muy estimulante para el estudio, la investigación y la formación universitaria.

La mejor opción para estudiar Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones (antes Ingeniería en Telemática), Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios e Ingeniería en Mecatrónica es el ITAM:

1. Porque estudiar Ingeniería en el ITAM te proporciona una excelente tarjeta de presentación y te equipa con una  formación de excelencia para desempeñarte con éxito en tu vida profesional.

2. Porque nuestros estudiantes se encuentran preparados para realizar estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo y la División Académica de Ingeniería se distingue como una plataforma para potenciar sus planes.

3. Porque el plan de becas del  ITAM es el más agresivo y amplio del país.

4. Porque el ITAM tiene una amplia planta de profesores de tiempo completo con el más alto nivel académico, lo que garantiza una formación profesional con excelencia académica. Los profesores combinan la enseñanza y el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. La planta de profesores es muy activa en áreas de investigación y es una de las más productivas de todas las escuelas de ingeniería del país.

5. Porque el número de profesores de tiempo completo por alumno es muy alto. En el ITAM te damos un trato personalizado en grupos pequeños que facilitan el establecimiento de relaciones pupilo-mentor que enriquecen tu formación.

6. Porque nuestros estudiantes adquieren experiencia en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico antes de egresar, teniendo la oportunidad de participar en laboratorios de investigación colaborando con los profesores de tiempo completo.

7. Porque la agilidad y flexibilidad del ITAM permiten renovar los planes de estudio de acuerdo al dinamismo propio de las disciplinas involucradas.

8. Porque el ITAM ofrece la oportunidad de estudiar programas conjuntos que permiten cursar una Ingeniería y una carrera adicional con sólo un año más de estancia en el Instituto.

9. Porque los estudiantes de Ingeniería interactúan, conviven y se relacionan con alumnos de todas las carreras del ITAM en los cursos de tronco común. La diversidad de la población estudiantil enriquece la experiencia de estudiar en todas las dimensiones de la vida.

10. Porque el ITAM impulsa un modelo educativo único de formación integral, donde los conocimientos científicos y técnicos se complementan con los sociales y humanistas.

¿Sabes qué tipo de ingeniero quieres ser? Nuestra planta académica de clase mundial cultiva una gran variedad de intereses que te pueden ayudar a encontrar tu vocación, ya sea que quieras trabajar en puestos directivos en la industria, la academia o el gobierno, o como emprendedor.

Estudiar una Ingeniería es un gran reto, y estudiarla en el ITAM es un reto aún mayor. Si estás listo para enfrentar este reto, en el ITAM te estamos esperando con las puertas abiertas. Date la oportunidad de estudiar en el ITAM y pertenecer a una institución que persigue la excelencia.
 

Archivos adjuntos: 
Mantente en Contacto
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000